Historia de la Advocación

“En el corazón de Alemania, muy cerca de donde se une el Mosela con el Rin , se encuentra Schöenstatt. En siglo XII cuando el arzobispo de Tréveris, regaló el terreno y a las monjas Agustinas para que lo ocuparan, lo califico de “un bello lugar” (en alemán antiguo: eyne schoene statt). De allí proviene el nombre de “Schöenstatt”. En el siglo XVI las monjas abandonaron el lugar y mucho tiempo después el predio fue adquirido por los Padre Palotinos. El padre José Kentenich (1885-1968) perteneciente a esta orden, funda la congregación Mariana, del cual nacerá unos de los movimientos mas renovadores que ha conocido la Iglesia : el Movimiento de Schöenstatt. (tomado de “Amigos De Jesús's Facebook Note”)

El significado de la “Mater Ter Admirabilis”. (Madre Tres Veces Admirable).
Por ser la Virgen María “Madre de Dios”, “Madre del Redentor” y “Madre de los Redimidos”; y también admirable por su fe, por su amor y por su esperanza. Se resume tan hermosa advocación con las siglas “MTA” o como la “Mater”.

Ver imagen completa
Imagen de la Mater en la Ermita “El Cristalino” de Guatapé, Colombia.
En este oleo del pintor Italiano, nacido en Alba, Luigi de Crossio (1835 – 1916). Imagen que era inicialmente (hasta 1914) era venerada bajo el título de Refugium Peccatorum, (Refugio de los pecadores), está escritas en la base : “Nada sin Ti, Madre, nada sin nosotros”
La primera parte de esta frase, “Nada sin ti, Madre”, nos recuerda que la Madre de Dios es la Mediadora Universal de todas las gracias. Todo obsequio Divino nos llega por manos de María, Nuestra Madre.
La Segunda parte: “Nada sin nosotros”, nos hace asegurarle a la Virgen María que estamos dispuestos a ayudar, puesto que ella espera nuestra cooperación.
En los lados y en la parte superior están escritas las Tres Gracias Especiales.
Get the Flash Player to see this player.

Siguenos en:

Las manos en el cielo Los pies en la tierra Experiencias Significativas
Ermita el cristalino Agronica E-Inclusion
Centro Cultural Catolico Domotica Ronda de Negocios Virtuales para Campesinos
Grupo Pastoral SST Trinidad Agrodomotica Formacion de Formadores
Emisora momentos de Reflexion Formacion por competencias Congresos Colaborativos
Testimonios Publicaciones y Memorias